penaltyinjusto

martes, noviembre 21, 2006

And the Golden Ball goes to... Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro va a ser galardonado el próximo 27 de noviembre Balón de Oro 2006. Sorprendente para algunos, injusto y equivocado para otros. Ya saben, para gustos los colores y para colores el arcoiris. Pero el hecho es que, guste o no, el italiano es el ganador.
El Campeonato del Mundo de Fútbol es el evento futbolístico y, posiblemente, junto a los Juegos olímpicos, el evento deportivo más importante del planeta. Se celebra cada cuatro años, es decir, dos en total en una década, a lo sumo tres, por lo que es lógico que en año de Mundial el mayor galardón individual en el mundo del balompié recaiga en el jugador más destacado del mismo. Y ahí, no hay dudas: Cannavaro fue el rey. A pesar de que Zidane fuese elegido como el mejor jugador (Cannavaro quedó en segunda posición), el azzuro fue quien finalmente levantó la tan deseada Copa y el francés manchó su buen campeonato con una absurda y macarra agresión en la final que dejó su imágen muy tocada y, por lo tanto, cerró cualquier posibilidad de alzarse con el Balón de Oro. Así que descartado Zidane, la baraja se cierra a Ronaldinho y Eto´o, flamantes campeones de Europa y de Liga con el Barcelona y a Henry, extraordinaria temporada la del astro francés en el Arsenal. Pero resulta que ninguno de los tres fue mejor que Cannavaro en el Mundial; es más, Eto´o ni siquiera disputó el torneo; Ronaldinho fracasó, y con él, todo el elenco de megaestrellas brasileñas; y el francés se quedó a la puerta del triunfo, como le ocurrió en la Champions League.
Cannavaro, en cambio, que ya venía de ganar el Scudetto con la Juventus, a pesar de que luego el Moggigate le haya hecho perderlo, dio toda una lección de fútbol durante todo el Campeonato del Mundo, un auténtico manual de defensa central que debería servir de aprendizaje a aquellos jóvenes futbolistas que hoy día quieren ser en un futuro defensas. Bien es verdad que suena raro que en un deporte donde todos los elogios y las portadas se las llevan los jugadores de mediocampo en adelante, los goleadores, los futbolistas que desequilibran un partido o los cracks que llenan estadios... sea un defensa el que se premie como mejor futbolista del planeta, pero un equipo que quiere ser ganador, nunca lo será si no tiene la mejor defensa (la mejor defensa es un buen ataque) y, sinceramente, creo que si Cannavaro no hubiera formado parte de la Selección Italiana Campeona del Mundo, no lo hubiera sido. Otra cosa es que desde Barcelona barran para casa y "lloren" por no ver a sus estandartes, Ronaldinho y Eto´o, con el Balón de Oro. Quizás sus meritos no tienen nada que envidiar a los de Cannavaro, pero el Mundial es el Mundial.
El Real Madrid ganó la Copa de Europa en 1998, y el galardón fue a parar a Zidane, quien lideró a Les Bleus al título de Campeón del Mundo de Francia 98 y similar situación ocurrió en Japon/Corea 2002: nueva Copa de Europa para el Madrid y Balón de Oro para Ronaldo que fue quien llevó a La Canarinha a conquistar su Quinto Mundial. Entonces, desde la capital de España no leí ni oí a nadie rechistar por no haber recibido el Balón de Oro uno de sus jugadores (Ronaldo debutó con el Madrid en octubre de 2002 y, evidentemente, ganó el galardón por su Mundial). Ya saben, quien se pica, ajos come.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home