"Estará entre los mejores de la historia"

Hoy, Nadal se ha hecho más grande aún de lo que ya es, pero es que, además, en la calurosa madrugada del Rod Laver Arena ha nacido otra estrella: Andy Murray. El británico, a sus 19 añitos, ya comenzó a despuntar la pasada temporada cuando, junto a Nadal, fue el único capaz de vencer a Roger Federer en toda la temporada. Pero el partidazo que se ha marcado hoy, arrinconando en la esquina a Rafa, a punto de dejarle KO, ha sido espectacular aunque al final saliera derrotado. Este jóven escocés llegará muy lejos, tiene unas cualidades tremendas y promete ser un top ten muy pronto y, sino, al tiempo.
Ahora, estos (merecidos) elogios a Murray, no hacen otra cosa que elevar aún más al peldaño de los elegidos a Rafa Nadal. Lo de este chico (como dice el anuncio) no tiene precio. La fuerza mental, garra, inteligencia, casta, energía y, sobretodo, el enorme talento con el que ha derrotado hoy a su rival, no es más que otra confirmación de que estamos ante el mejor tenista español de todos los tiempos. Cuando uno se sienta delante del televisor para contemplar un partido del bicampeón de Roland Garros, ya no puede levantarse ni para ir al baño hasta que finaliza el mismo. De cada punto, el manacorí hace una obra de arte, es como contemplar laCapilla Sixtina en un DVD sin fin durante cuatro o cinco horas. Yo me quito el sombrero ante Nadal. Con 20 añitos es ya todo un veterano del tenis, sus rivales y ex tenistas le admiran y le respetan y la prensa y los aficionados ya no saben que elogios sacarse de la manga para contar las hazañas del número dos del mundo.
Y digo número dos sin tapujos, porque ocurre, que como a todo adolescente, a Nadal le ha salido un grano llamado Roger Federer. El, para mí, ya mejor tenista de todos los tiempos, está perturbando los éxitos de Nadal. Pero tranquilos, ese grano, antes o después desaparecerá y será entonces cuando nos demos cuenta de la verdadera dimensión de todo lo que está logrando el joven tenista español.
Hoy, Nadal sólo ha derrotado a una joven gran promesa del tenis obteniendo de este modo el pase a cuartos de final del Australia Open, pero más allá del fin obtenido, que aún no es mucho, ya que le quedan tres rondas para proclamarse campeón, es el modo de conseguirlo. "Nadal, seguro, estará entre los mejores de la historia" con esta frase lapidaria comenzó Andy Murray su comparecencia ante la prensa tras caer eliminado por el manacorí en cuatro intensas horas de duelo fraticida. Personalmente, comparto a medias esa afirmación: "Ya lo está" diría yo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home